13 may 2020 , 04:38

Daniella Camacho, a cargo de la audiencia de formulación de cargos contra Ocles

Ocles y otras 4 personas son investigadas por el presunto delito de tráfico de influencias

La jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, fue designada por sorteo para dirigir la audiencia de formulación de cargos contra la exdirectora del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), Alexandra Ocles, a quien se la investiga por el presunto delito de tráfico de influencias, tras conocerse un proceso de compra de 7.000 kits alimenticios con posible sobreprecio. 

Camacho convocó la diligencia para este lunes 18 de mayo a las 10:00. Esta audiencia se realizará en distintas salas y vía telemática, adoptando las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.  

Además de Ocles, existen otros cuatro procesados en este caso. 

La semana pasada, tras un reportaje divulgado por el medio digital Primicias, se conoció de este proceso de adquisión. 

La Contraloría General del Estado dijo haber encontrado "una serie de irregularidades en la contratación, que devienen en indicios penales". El contrato para la compra de víveres se hizo por 1,1 millones de dólares, pero según la Contraloría se pagó un 40 % más del costo real.

 

En medio de esta polémica, Ocles renunció a la Dirección del SGR este lunes indicando que el proceso de compra estuvo "apegado a la norma" y tildó que se trata de "falsas acusaciones sin fundamento" su implicación. 

 

Cabe señalar que la jueza Camacho ya ha estado a cargo de otros casos relacionados a corrupción. Recientemente dirigió la audiencia preparatoria de juicio del caso "Sobornos 2012-2016".  

Noticias
Recomendadas