11 may 2020 , 11:15

Alexandra Ocles presenta su renuncia irrevocable a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Ocles agradeció al presidente Moreno por el apoyo en su gestión.

Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Gestión de Riegos, anunció este lunes 11 de mayo que presentó su renuncia irrevocable al cargo mencionado. Ocles agradeció al presidente Moreno por el apoyo en su gestión, "labor que me permitió seguir trabajando por el bienestar de las y los ecuatorianos de manera activa".

 

Por su parte, el presidente Moreno aceptó su renuncia y designó a Rommel Salazar para que tome la dirección del Servicio de Riesgos. 

Ocles fue designada como titular de esta entidad en el 2017. Antes se desempeñó como asambleísta y presidenta del Organismos Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades.

 

La funcionaria está involucrada en una investigación por un contrato de adquisición de kits alimenticios, para distribuirlos durante la emergencia, con un presunto sobreprecio. La Fiscalía investiga este hecho.

 

La madrugada del pasado viernes 8 de mayo, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en las oficinas del Servicio de Gestión de Riesgos, en el edificio del ECU9 11 en Samborondón, y otros dos inmuebles.

 

Según la Fiscalía, se buscaba recabar indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de 7 mil kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

 

Se trata de una compra de 7 mil kits de alimentos a un precio de $ 150 dólares cada uno. Sumando el IVA, el total supera el millón 800 mil dólares, en plena emergencia.

 

Temas
Noticias
Recomendadas