05 jul 2021 , 22:48

Daniel Salcedo es condenado a 13 años de prisión por caso fundas de cadáveres

El Tribunal Penal del Guayas dio a conocer la sentencia la noche de este lunes 5 de julio.

Daniel Salcedo y 7 personas más fueron condenados a prisión por el delito de peculado en el caso fundas de cadáveres.

Así lo dictaminó el Tribunal Penal del Guayas conformado por los jueces Francisco Flores, Francisco Dávila y Mónica Abad. En su sentencia Salcedo aparece como coautor del hecho y por eso pagará 13 años de cárcel.

Mientras que Susana Mera León, Johana Vinueza Franco y Cristina Goya Zambrano aparecen como autoras directas del crimen. Las tres también fueron sentenciadas a 13 años de prisión.

De los otros 4 sentenciados, solo uno, Jorge Antonio Sanlucas, tiene una pena menor. Él cumplirá 6 años al ser solo denominado como cómplice del hecho.

Esto se da 2 días después de que Abraham Muñoz y Noé Salcedo también fueran condenados a 8 años de privación de libertad, pero por delincuencia organizada en el caso Actemra.

Hay que recordar que esta investigación se dio por la adquisición de fundas para cadáveres con sobreprecio, porque durante la pandemia, cada unidad se habría adquirido por 148 dólares con 50 centavos, cuando en el mercado el precio oscila ente 12 y 25 dólares.

Para esta compra, se hizo un contrato por más de 872 mil dólares con el que se compraría 4.000 bolsas para cadáveres, mismas fundas que la semana pasada desaparecieron por más de 12 horas dentro de las bodegas de la Policía Judicial del Guayas.

Mira más información:

Noticias
Recomendadas