05 oct 2022 , 06:28

Caos y filas interminables por el concierto de Daddy Yankee en Guayaquil

El boricua se presentará este miércoles 5 de octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

El llamativo espectáculo que ofreció el puertorriqueño Daddy Yankee en Guayaquil, la noche de este martes 4 de octubre, se vio empañado por el desorden y el caos suscitado en las inmediaciones del Estadio Modelo Alberto Spencer.

Daddy Yankee, autoproclamado "El jefe" del reguetón, salió al escenario casi a las 22:00. Su show concluyó cerca de la medianoche.

Daddy Yankee salió al escenario casi a las 22:00.
Daddy Yankee salió al escenario casi a las 22:00. ( )

Los más fieles fanáticos del boricua habían hecho fila por más de 10 horas para ver al cantante. Hasta las primeras horas de la tarde la situación avanzaba con aparente normalidad, no obstante, las filas de ciudadanos comenzaban a extenderse a lo largo de la Avenida de las Américas.

Cerca de las 18:00, la cola de personas que querían entrar al concierto se extendía hasta la avenida Carlos Luis Plaza Dañín.

Le puede interesar: Daddy Yankee en Quito: estas calles estarán cerradas

La fila de personas que querían asistir al concierto se extendió hasta la avenida Plaza Dañín.
La fila de personas que querían asistir al concierto se extendió hasta la avenida Plaza Dañín. ( )

Los organizadores del evento cerraron con vallas los ingresos al complejo deportivo por la Av. de las Américas. Quienes intentaban entrar al estadio, tenían que hacerlo por la ciudadela Chemise.

Las calles de este sector, cerca de las 19:00, lucían abarrotadas de personas. Una marea de ciudadanos cubrió la calle María Josefa Gual, atras del hospital de la Policía Nacional.

Ya a esa hora las filas eran irrespetadas, las personas intentaban ingresar a empujones, los controles eran deficientes y la congestión vehicular se apoderaba de todas las calles y avenidas cercanas al estadio.

Aunque paulatinamente las personas iban ingresando al estadio, Ecuavisa recogió las denuncias de personas, que aun con sus boletos en mano, no podían ingresar al concierto.

"Estamos desde las 17:00 haciendo fila desde el hospital de la Policía. Me parece una completa desorganización. Ahora dicen que no nos van a dejar entrar. Aquí les tumbamos la puerta", dijo una mujer con entrada en mano.

En otras localidades ingresaban a empujones o saltaron y tumabron las vallas.

Los reclamos se repetían en medio de los nervios y desesperación de quienes habían pagado por sus boletos.

"Todos los que estamos aquí compramos para 'Legendaddy' o 'Tire pa'lante'. Hemos pagado por las entradas, pero no hemos podido entrar. Cada entrada cuesta 260 dólares. Veinte entradas", dijo un hombre a Ecuavisa.

"A mí me robaron mi entrada", acotó otra mujer.

Pasaban las horas y las quejas se contaban por decenas entre quienes no podían ingresar.

Luego del concierto, a la salida de los asistentes, nuevamente se registraron desmanes.

Daddy Yankee anunció en marzo pasado su retiro de la música con el lanzamiento del disco "Legendaddy" y con una última gira de conciertos, "La última vuelta", que incluye dos presentaciones en Ecuador.

Este miércoles 5 de octubre ofrecerá un concierto en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.


Noticias
Recomendadas