04 ago 2022 , 19:25

Culmina la primera fase del plan de medicina con la implementación en hospitales públicos de Quito

La próxima semana empieza la segunda fase que contempla 47 hospitales más.

Los pacientes que acudan a citas médicas en los hospitales Pablo Arturo Suárez y Eugenio Espejo, de Quito, recibirán sus medicamentos en las farmacias privadas que tengan convenio con esas casas de salud.

Son hospitales que se incluyen en el plan medicina cerca, que antes ya había arrancado en otros 4 hospitales de Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. Así concluye la primera fase.

El Ministro de Salud, José Ruales, indicó que "eso significa que a partir del días lunes entramos a la segunda fase, es decir 47 hospitales; hasta el 30 de septiembre, en octubre implementaremos en 84 hospitales básicos y en noviembre hasta diciembre avanzaremos hasta los centros de salud".

El programa ya ha permitido la asignación de 12.500 recetas que contemplan tratamientos de hasta tres meses para pacientes crónicos. A la fecha entregaron 364 mil unidades de medicamentos a través de farmacias externas, en tanto se abastecen los centros médicos, informaron las autoridades en un Gabinete Sectorial de Salud.

Estas son parte de las acciones tomadas durante la emergencia en salud pública que concluirá el 21 de agosto. En el IESS, la externalización de farmacias se implementará la semana próxima en los hospitales Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil y Carlos Andrade Marín de Quito.

Noticias
Recomendadas