16 jun 2020 , 01:28

Cuestionan compras de insumos médicos del Municipio de Milagro

Se cuestiona la actividad del vendedor de estos implementos al Cabildo de ese cantón.

En la ciudad de Milagro, provincia del Guayas, hay polémica por un supuesto sobreprecio en la compra de insumos médicos por parte del Municipio del cantón. 

 

 

La factura, sin fecha, proviene de Miguel Ángel Saltos Campoverde. Registra que se dedica a la venta al por menor de gran variedad de productos en tiendas y otras actividades. 

 

Entre los principales cuestionamientos, está la compra de un tanque de amonio de 55 galones por 1.100 dólares y la adquisición de 4 termómetros por 250 dólares cada uno.

 

Pese a que desde el Municipio se justifica la compra, en el mercado hay termómetros de todo precio. 

 

Ecuavisa acudió a la dirección registrada en la factura. En el sitio, solo hay un portón y vecinos mencionan que allí no vive nadie.  

 

Intentamos comunicarnos con el contacto que aparece en la factura, pero nadie contestó.

 

Los implementos, que incluyen mascarillas, serían utilizados en el edificio municipal como parte de las normas de bioseguridad por la pandemia.

 

Francisco Asan, alcalde de Milagro, detalló que en el caso de ser llamado a la Fiscalía, presentaría documentos que justifiquen el proceso.

 

Por este proceso, ya hay una denuncia en la Fiscalía, pero el titular del Municipio de Milagro indicó que en momentos de la emergencia se compró a los oferentes más convenientes. 

 

Sobre la persona que vendió estos insumos al Municipio, Asan respondió lo siguiente: “El proveedor incluyó dentro de su objeto de comercio esta actividad; eso es lo que me informaron. Eso fue ya entregado a la Contraloría y ellos determinarán la responsabilidad, sin descartar que la máxima autoridad siempre tiene también un grado de responsabilidad, y eso tendrá que determinarlo los organismos de control”, aseveró. 

 

Dentro de la denuncia también hay cuestionamientos a un proceso contractual para el estudio del avance del COVID-19 en Milagro por 24 mil dólares. 

 

Sin embargo, el alcalde detalló que este tipo de análisis tendría también precios variables.

 

Noticias
Recomendadas