21 ene 2022 , 15:13

Cuenca: varios niños y recién nacidos con COVID-19 están internados en el hospital Vicente Corral Moscoso

La gerenta del hospital asegura que la UCI destinada para infantes está llena de niños con coronavirus.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) para infantes del hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, está llena de niños contagiados con COVID-19, según lo reportó María José Vásquez, gerenta de esa casa de salud.

De acuerdo a la funcionaria, actualmente hay dos pequeños graves en UCI y otro más que se encuentra estable. Relata que la semana pasada un niño murió por coronavirus.

Asimismo, la gerenta destaca que en el área de neonatología, es decir donde están los recién nacidos, hay tres pacientes hospitalizados y cuatro en observación. Sobre las mujeres que llegan a este sanatorio para alumbrar, Vázquez dice que hay siete con COVID-19, no obstante, indica que están estables y no necesitan oxígeno.

Con respecto a los otros pacientes adultos, asegura que la gran mayoría llega con síntomas respiratorios, pero no requieren hospitalización.

Por ejemplo, este jueves 20 de enero más de 40 personas con síntomas relacionados al COVID-19 buscaban atención en el Vicente Corral Moscoso, sin embargo solo dos fueron internadas.

Pese a ello, Vázquez enfatiza que el área UCI para adultos está casi llena: hay once personas en una zona que cuenta con doce camas. "Aunque podemos irnos extendiendo", acotó.

Cuenca y otros 192 cantones del país están en rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La provincia de Azuay es la quinta más golpeada por la pandemia. Pichincha, Guayas, Manabí y El Oro han sido las más afectadas.

Noticias
Recomendadas