12 jul 2021 , 09:26

Cuáles son los delitos que más afectan a los guayaquileños

El robo a personas es el delito que más se comete en el puerto principal.

Los delitos que más afectan a los guayaquileños son el robo a personas, el robo de vehículos y de autopartes, según cifras oficiales, pero los problemas sociales inciden en este incremento aseguran autoridades y expertos, quienes consideran que el consumo y expendio de drogas agravó la situación.

Múltiples imágenes se repiten en Guayaquil. Hombres armados robando celulares y otros objetos a los ciudadanos de manera violenta. Según las cifras policiales, el robo a personas es el delito que más se comete en el puerto principal. Hasta el 25 de junio de 2021 se reportaron 4057 robos a personas, es decir un promedio de 28 asaltos por día y la mayoría están relacionados al robo de celulares.

Según expertos, los delincuentes prefieren robar dispositivos móviles, primero porque ahora es el artículo personal más visible y ya no es un lujo, es una necesidad, además es fácil venderlo. Tener un celular es tener dinero en efectivo en las manos. El segundo delito con más reportes es el robo de vehículos, con 1.162 casos. Esto quiere decir que un promedio de 8 carros son sustraídos por día en Guayaquil. Se registra tres sectores donde más se comete este delito:

206 en el Distrito Modelo que comprende todo el centro de la ciudad, 128 en el Distrito Florida y 101 en el Distrito Pascuales. Hasta el 29 de junio 470 vehículos fueron recuperados.

La tercera conducta que más afecta a los guayaquileños es el robo de autopartes y accesorios de vehículos, con 1071 casos reportados hasta el 25 de junio.

Pero para que estos delitos sean investigados es importante que la ciudadanía denuncie esos hechos, recomiendan las autoridades.

Noticias
Recomendadas