11 jun 2020 , 09:57

13 muertes violentas se han registrado en junio en Guayaquil

La mayoría de los crímenes se da por disputas por microtráfico, según Policía.

Las muertes violentas no cesan en el sur de Guayaquil. Solo en el mes de junio de este año se han registrado 13 crímenes. 

 

 

Los habitantes de la cooperativa Proletarios sin tierra, en el Guasmo sur de Guayaquil, están asustados luego de que escucharan varios disparos mientras dormían la madrugada del martes. 

 

Allí asesinaron a un hombre de 44 años. Según la Policía, la víctima, quien vivía en el sector, estaba dando vueltas en su motocicleta cuando fue interceptada por 2 hombres armados. El fallecido no tiene detenciones anteriores.

 

Esteban Pesántez, jefe de Muertes Violentas de Guayauil, Durán y Samborondón, menciona que solo en lo que va de junio, ya han ocurrido 13 crímenes pese a la emergencia sanitaria. Una cifra preocupante, teniendo en cuenta que en el mismo periodo en el 2019 se registraron apenas 5 asesinatos. 

 

En este 2020, las zonas con mayor incidencia de este delito son el distrito sur, donde se han reportado 32 muertes; le sigue Durán con 26 crímenes; y Esteros con 23.

 

Esta semana en el Guasmo, en la cooperativa Nueva Ideal, una mujer de 26 años fue baleada mientras pagaba un arriendo. La víctima registra detenciones por tenencia de arma de fuego, municiones y material explosivo 

 

En el mismo sector, en la cooperativa Miramar, un joven de 24 años recibió un disparo en la cabeza; tenía antecedentes por robo. Ambos asesinatos fueron bajo la modalidad de sicariato. 

 

Los agentes policiales adjudican estas muertes  a la disputa de territorio por la venta de drogas en los barrios.

 

Noticias
Recomendadas