05 ene 2022 , 14:48

Cruz Roja reporta que se toman mil muestras diarias en el país para identificar COVID-19

Al mismo tiempo la ciudadanía muestra confusión sobre la prueba qué debe realizarse para poder conocer si tiene el virus.

Esta mañana Francisco esperaba en la fila para hacerse una prueba, dice que tiene algunos síntomas desde hace cinco días.

Pero no es el único, en los laboratorios de la Cruz Roja, decenas de pacientes se realizan pruebas para detectar si están contagiados con covid19.

Solo en la Cruz Roja por estos días se realizan hasta mil pruebas al día en todo el país.

Sin embargo, aún la población no tiene mucha claridad de que momento es recomendable hacerse un test para descartar contagios. Catalina Yepez ex asesora de la Organización Panamericana de la Salud lo explica.

En el mercado existen dos tipos de pruebas de carga: PCR y de antígeno, esta última se recomienda realizar solo cuando hay síntomas. Así lo indica la gerente de la Cruz Roja.

Ambas especialistas coinciden con que la población, ayudada de un médico, debe identificar bien los síntomas. Pues además de la pandemia, la circulación de la gripe estacional puede confundir la sintomatología y saturar, además del sistema hospitalario, los laboratorios en el país.

Noticias
Recomendadas