30 dic 2021 , 07:38

Por segundo día hubo largas filas en puntos de hisopados gratuitos en Guayaquil

Los 300 turnos previstos para el día, se agotaron pronto.

Esta vez la toma de hisopados se trasladó al exterior de la terminal terrestre de Guayaquil, pero al igual que en días anteriores, decenas de personas, quizás unos cuantos cientos, acudieron en masa buscando una prueba gratuita de COVID-19.

Los 300 turnos previstos para el día, se agotaron pronto.

Lo mismo ocurrió en la terminal de la metrovía de la 25 de julio en el sur de la ciudad, otro de los puntos que el Municipio de Guayaquil habilitó para diagnosticar a personas con síntomas.

Las pruebas antigénicas se realizan solamente a personas con sintomatología respiratoria, previa valoración médica.

Erika Garay expresó su malestar tras esperar varias horas le dijeron que no calificaba.

La afluencia ha superado las expectativas, como explica el doctor Carlos Salvador, director de salud Municipal e higiene.

Entre los días miércoles 22 y jueves 23 y el lunes 27 y martes 28, se tomaron 1270 pruebas antigénicas, de las cuales 327 es decir el 15% arrojó resultados positivos.

En respuesta a los cuestionamientos de los usuarios, el doctor Salvador aclara que ha sido un plan piloto, y anuncia que pronto los puntos serán móviles.

Estrategia macro de contención contra el virus que además de pruebas masiva incluye también brigadas de vacunación sobre todo en los denominados "puntos calientes".

Noticias
Recomendadas