06 feb 2021 , 06:30

El crimen de Ruales ordenado desde la cárcel de Guayaquil

Para precautelar la vida del único sospechoso, fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito.

Con un fuerte contigente policial empezó el traslado de de alias ‘Casquete’ desde la Policía Judicial de Guayaquil hasta la cárcel número 4 de la ciudad de Quito. Los agentes empezaron el viaje la tarde de este sábado 6 de febrero, fuertemente armados, pues tras la audiencia de formulación de cargos se estableció que la vida de ‘Casquete’ de 18 años podría estar en peligro.

 

En la diligencia también se determinó que la orden para asesinar al presentador, actor y comunicador Efraín Ruales salió desde la cárcel de Guayaquil. Desde ahí se contrató a los sicarios.

 

Alias ‘Casquete’ fue detenido la madrugada de este viernes 5 de febrero, por el delito de robo, pues en varios videos aparecía en el carro reportado como robado a inicios de enero y que luego fue utilizado por los sicarios para asesinar a Efraín Ruales el pasado 27 de enero.

 

Junto a ‘Casquete’ fueron retenidos una mujer y un hombre, ellos ya fueron liberados. Y aunque el detenido es procesado por el robo de carro, las autoridades no descartan vincularlo a la investigación que se sigue por el asesinato de Ruales. 

 

Según las cámaras de seguridad, tres días antes del crimen de Efraín Ruales, los asesinos empezaron a seguirlo, incluso se presume que alias ‘Casquete’, iba en el carro desde donde se realizaron los disparos.

 

No se descarta que el detenido sea incluido en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. 

 

Hasta el cierre de este reportaje ‘Casquete’ no llegaba a la Cárcel 4 en Quito. En esa misma prisión hay otros reos como Jacobo Bucaram, quien es investigado por varios delitos, entre ellos, posible delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas