05 oct 2022 , 08:45

Creyentes bendijeron a sus mascotas en la Iglesia de San Francisco, en Quito

Los dueños llevaron a sus mascotas para recibir la bendición, en una importante iglesia de Quito.

Como todos los años, este 4 de octubre se realizó la bendición de mascotas en la Iglesia de San Francisco en el Centro Histórico de Quito. Acudieron perros, gatos, conejos, hamsters y hasta gallos, acompañados de sus dueños.

El sacerdote Jaime Shindon fue el encargado de la Eucaristía, que conmemora el día de San Francisco, protector de los seres vivos, además del Día Mundial de los Animales.

Lea: ¿Cómo y dónde adoptar mascotas en Ecuador?, te lo explicamos

"Son una creación de Dios y en nombre de San Francisco de Asís, quien pudo apaciguar a un lobo feroz y le puso la paz", según indicó Shindon.

Hubo mascotas que fueron bendecidas por primera vez, como "Centavito". Wendy es su dueña y para ella bendecir su mascota es algo especial pues es su fiel compañera.

Ella explica que opta por la bendición de su mascota para que tenga más años de vida y le siga acompañando.

Por otro lado, "Coquis", un Schnauzer, ha recibido la bendición los últimos cuatro años. Su propietario dice que esta experiencia religiosa aporta bienestar para el animalito que es otro miembro de su familia.

Este evento religioso es muy esperado por los dueños de las mascotas. Piden que su patrono los cuide y por eso acuden de todos los rincones de la capital.

Noticias
Recomendadas