02 ago 2022 , 09:44

En Guayaquil, 7 personas murieron con COVID-19 en julio

Autoridades locales indican que actualmente existe una ligera disminución de contagios.

Siete personas murieron con COVID-19 en Guayaquil, en julio de 2022, según confirmaron las autoridades de salud del Municipio porteño, quienes además señalaron que de cada 10 personas que se realizan un examen para detectar la enfermedad, entre 4 y 5 obtienen resultado postivo para coronavirus.

Este martes 2 de agosto, las autoridades de salud de la Alcaldía detallaron que la última semana de julio hubo una ligera disminución de contagios si se compara con la semana previa.

Entre el domingo 24 y sábado 30 de julio se registraron 2 283 casos de COVID-19 en el cantón, mientras que una semana antes hubo 2 370 pacientes.

Según el doctor Carlos Farhat, epidemiólogo del Municipio de Guayaquil, esta ligera reducción en los casos significaría una estabilización de la actual curva de contagios.

"Esperemos que esa sea la tendencia, que hayamos alcanzado el pico (de contagios) y que ahora esté estabilizándose para luego descender, sin embargo eso solamente lo podemos afirmar con el transcurso de los días", señaló Farhat.

El especialista indicó que actualmente hay seis personas con COVID-19 en áreas de cuidados intensivos, aunque enfatizó que cinco de ellas ingresaron por otras patologías.

En cuanto a hospitalizaciones, Farhat precisó que existen 26 pacientes con coronavirus ingresados en casas de salud.

Sobre los fallecidos con la enfermedad, el Municipio de Guayaquil aseguró en un boletín que esas siete personas "no murieron por la enfermedad", sino que padecían otros males.

Con respecto a la viruela del mono, el médico anunció que los cuatro pacientes que hay en Guayaquil están estables y cumpliendo con el respectivo aislamiento.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Ecuador registra 972.832 casos de coronavirus confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia, tiempo en el cual se han reportado 35.810 fallecimientos entre confirmados y probables por la enfermedad.

Noticias
Recomendadas