16 jul 2020 , 01:03

COVID-19: Quito registra un incremento del levantamiento de cuerpos

Las zonas conflictivas de Quito registran fiestas clandestinas y aglomeraciones.

Durante los primeros quince días de julio en Quito se registra un alarmante aumento del levantamiento de cuerpos, según el registro del ECU-911. Además, las llamadas a causa de la pandemia.

 

En la puerta del Hospital Pablo Arturo Suárez estaba María esperando que le entreguen el cuerpo de su esposo que falleció este jueves por COVID-19. Ella cuenta que su familiar ingresó por emergencia el lunes a las 20 horas. Con suerte logró conseguir una cama en hospitalización a la media noche, desde ese momento no lo pudo ver más y hoy a través de una llamada telefónica le informaron del deceso.

 

 

 

 

El incremento de levantamiento de cadáveres con síntomas respiratorios y COVID-19 en la capital es alarmante:

  • Marzo: 3
  • Abril: 33
  • Mayo:59
  • Junio:88
  • Primera quincena de Julio:74

 

Es decir que el número de cadáveres retirados en 14 días del presente mes, es igual a los levantados en los 61 días anteriores.

 

Juan Zapata, director del ECU-911 manifiesta que también se ha incrementado el número de llamadas para reportar síntomas relacionados al coronavirus. Quito tiene el 10% de las 30.520  llamadas, es decir 3.894 a lo largo de la crisis sanitaria.

 

Este es el panorama que se vive en Quito, cuando se acerca al pico más alto de contagios. Mientras en las zonas conflictivas se siguen registrando fiestas clandestinas, libadores y aglomeraciones.

 

Noticias
Recomendadas