09 ene 2022 , 21:15

COVID-19: Quito podría elevar el nivel de alerta, tras alarmante incremento de contagios

Este lunes, la Mesa Técnica del Municipio de Quito evaluará la situación del COVID-19 en la capital.

A diario son cada vez más las personas que buscan atención médica en los dos hospitales centinelas de la capital. En esas casas de salud ya se habilitan más espacios para atender pacientes con COVID-19 y se evalúa la posibilidad de abrir nuevos espacios de atención para un posible aumento de enfermos covid.

En caso de que la demanda aumente en Quito, que actualmente se encuentra en alerta naranja, pudiera elevarse el nivel de alerta. Eso lo sugirió la secretaría de salud en un mensaje de Twitter: ¡combatir la propagación del virus es responsabilidad de todos! El Distrito Metropolitano de Quito continúa en el umbral de alerta naranja publicó ese organismo.

En ese caso el plan consistirá en reabrir unidades específicas de atención en el resto de hospitales de la red estatal, en especial en el Enrique Garcés, en el Eugenio Espejo y en el hospital docente de Calderón.

Y esto obligaría a tomar otras decisiones y elevar el nivel de alerta en la capital.

Esto implicaría que el COE municipal pudiera reducir aforos, tomar otras decisiones de restricción de movilidad y sugeriría que el inicio de clases se postergue por un tiempo más largo del previsto por el gobierno.

Mientras tanto como el de Ana Lucía Castañeda quien tuvo que esperar tres horas para que atiendan a su pariente

Según la información del ministerio de Salud, en Quito ya son 190 mil los casos de COVID-19, es decir, más de la tercera parte de todos los contagios de la enfermedad registrados en Ecuador en lo que va de la pandemia.

Noticias
Recomendadas