12 jul 2021 , 08:31

COVID-19: Qué ocurre si se contagia entre la aplicación de la primera y segunda dosis

La inmunización con la primera dosis es apenas del 35% de efectividad.

La vacunación avanza en Ecuador, sin embargo, los médicos recalcan que hay que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, pero qué ocurre si usted se contagia entre la aplicación de una y otra dosis.

Consuelo Rosero, cuenta ocho miembros de su familia se contagiaron de COVID-19, uno murió y una sobrina está grave. Hay otros casos como el de la mamá de María, ella con 52 años que recibió la primera dosis y a pesar de eso se contagió.

Un caso similar es el del esposo de Fernanda, quien después de 15 días de recibir la primera dosis de la vacuna, dio positivo para COVID-19.

Pero usted se preguntará si es posible contagiarse de coronavirus luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna y la respuesta es sí.

Daniel Simancas es médico investigador de la UTE, él recalca que la inmunización con la primera dosis es apenas del 35% de efectividad. Una persona que ha sido inmunizada con la primera dosis y se contagia de coronavirus debe esperar 15 días después de haber terminada su etapa de contagio y no tener síntomas para colocarse la segunda dosis.

Los médicos recalcan y recuerdan a la población que la vacuna no lo vuelve inmune al virus, lo que evita es que el paciente de agrave en caso de infectarse. Además insisten en el mensaje de que todas las vacunas son efectivas sin importar la marca.

Noticias
Recomendadas