20 feb 2022 , 08:08

COVID-19: Puntos de vacunación abarrotados este fin de semana en varias zonas de Ecuador

Los niños de 3 y 4 años también llegan en medio de disfraces y premios.

Desde esta semana se han colocado las dosis de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años. Este sábado 19 de febrero, los puntos de vacunación lucieron abarrotados, en Quito. Los niños de 3 y 4 años también llegaron en medio de disfraces y premios.

Por ejemplo, desde hace semanas, los vacunatorios de la capital no lucían con extensas filas de espera en los exteriores, como en la Universidad de las Américas y también Católica.

Es que en los puntos de inmunización ahora se aplican la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, que completaron su esquema de vacunación contra el virus hace 5 meses. Los interesados no desaprovecharon la oportunidad.

Y desde este martes, los niños de 3 y 4 años también ya son vacunados con primeras dosis en 4 provincias y desde el lunes 21, se incrementará progresivamente el proceso en otras ciudades. Profesionales de la salud y estudiantes se disfrazaron y entregaron premios a los más pequeños.

Aún no hay datos de cuántos niños de entre 3 y 4 años han sido vacunados esta semana, sin embargo, en Quito se espera alcanzar a cerca de 100 mil.

Noticias
Recomendadas