11 ene 2022 , 12:38

Quito registra baja afluencia de niños para vacunarse contra COVID-19

El Ministerio de Salud aseguró que en el país se aplican un promedio de 20 mil dosis a menores.

Muy poca afluencia de menores se registró la mañana de este martes en los vacunatorios de Quito.

Andrés Brito llevó a su niña de cinco años a vacunarse, le colocaron la segunda dosis, asegura que es imprescindible para que siga estudiando.

Y es que durante esta semana las clases están suspendidas por orden del gobierno, para que niños y adolescentes completen su esquema de vacunación, desde el Ministerio de Salud aseguran que en el país se aplican un promedio de 20 mil dosis a menores, sin embargo aún existe cierta resistencia.

Y es que existen provincias en donde los índices de vacunación de niños entre 5 y 11 años es muy bajo por ejemplo en Los Ríos, es apenas el 29% también en Santa Elena la inmunización en este rango de edad no sobrepasa el 30%.

El investigador de la UDLA Nicolaos Kyriakidis asegura que se ha demostrado que la nueva variante es más peligrosa en los niños.

Por ello el llamado que hacen las autoridades a vacunarse pues los niños entre 5 y 11 años tienen el rango más bajo de vacunación.

Guayaquil

Por su parte, luego de que el Ministerio de Salud reportara más de 11300 nuevos contagios de COVID-19 durante la primera semana de este año y la muerte de siete personas en Guayaquil, a causa de complicaciones por esta enfermedad, la preocupación movilizó a decenas de padres de familia quienes acudieron a buscar una dosis de la vacuna para sus más pequeños.

Estas son las filas que se formaron en el colegio Cristóbal Colón ubicado en el sur de Guayaquil.

Este punto de inoculación fue uno de los más concurridos durante este martes. Wilson Banguera acudió con sus 2 hijos para aplicarse la segunda dosis contra el covid.

Noticias
Recomendadas