18 ene 2022 , 09:34

COVID-19: lo mejor es recuperarse en casa, para evitar colapso en hospitales

Con tos seca, congestión nasal, fiebre y dolor de garganta llegan hasta los hospitales de Guayaquil.

Médicos advierten sobre los síntomas de COVID-19 y cómo deben ser tratados. Recomiendan que en ciertos casos, lo mejor es recuperarse en casa, para evitar el colapso en los hospitales.

Con tos seca, congestión nasal, fiebre y dolor de garganta llegan hasta los hospitales de Guayaquil, cientos de personas que sospechan tener COVID-19. Sin embargo, esto puede variar, según el médico general, Henry Pinela, que desde la semana anterior atiende a más pacientes: un promedio diario de 10 casos nuevos.

Frente a esta situación, la gran pregunta de muchos, es cuándo realizarse la prueba PCR y sobre esto los expertos dicen que se recomienda hacerlo al tercer día de síntoma.

Pero lo más importante, afirma el médico intensivista, John Cuenca, es guardar aislamiento de por lo menos 7 días, apenas presente síntomas para evitar más contagios.

Además, si sus síntomas son leves debe tratarse en casa, para evitar un colapso en el sistema de salud. “la mayoría de casos que llegan a hospital son personas con algún tipo de morbilidad”.

Ambos especialistas coinciden en que lo mejor es mantener las medidas de bioseguridad y, sobre todo, el uso de la mascarilla.

Noticias
Recomendadas