17 ene 2022 , 12:16

COVID-19 en Quito: Al menos 50 personas dan positivo cada hora

La Federación Médica afirma que el COE debe adoptar medidas radicales.

Desde que inició la pandemia, Quito no había reportado índices de contagios masivos como los de ésta última semana, en donde según datos oficiales, al menos unas 8.500 personas contrajeron COVID-19, pero hay un dato aún más preocupante, ahora al menos 50 personas dan positivo cada hora.

Por ello, la Federación Médica recalca que para alcanzar una meseta del virus en las próximas semanas, el COE Metropolitano está obligado a adoptar medidas más radicales, tomando en cuenta que Quito es la ciudad que concentra la mayor cantidad de contagiados del país.

Esta velocidad de transmisión ya le pasa factura al sistema hospitalario. La mañana de este lunes el IESS Quito Sur ya reportó saturación en sus unidades críticas y nuevamente se registraron largas filas en el exterior.

Esto preocupa a los médicos porque si los contagios continúan a esa velocidad, la atención de otras enfermedades se verá afectada.

Por el momento, Quito acogió el exhorto del COE Nacional y dispuso la obligatoriedad de clases virtuales durante esta semana, sin embargo se espera a la reunión de las autoridades de este viernes, para saber si esta medida podría extenderse .

Noticias
Recomendadas