24 ene 2022 , 09:39

COVID-19 en Quito: 60 mil niños aún no han recibido vacunación

Las autoridades hacen hincapié en la inmunización de este grupo.

60 mil niños aún no han recibido la vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito. A escala nacional no se alcanza ni el 60 % de menores de 5 a 11 años vacunados con el esquema completo. Por eso las autoridades hacen hincapié en la inmunización de este grupo.

Con preocupación, entre las largas filas de las personas con sintomatología respiratoria, ahora vemos a niños que llegan acompañados de sus padres por posible sospecha de COVID-19. Por eso, las autoridades insisten en la vacunación para este grupo etáreo.

A escala nacional, la inmunización de niños avanza a paso lento. Apenas hay un 58.03 menores de 5 a 11 años que han recibido las dos dosis de la vacuna anticovid, según el Ministerio de Salud Publica.

Janeth Yar, responsable zonal de Vigilancia Epidemiológica, recalca la importancia de que este grupo sea inmunizado sobre todo por el alto índice de contagios. “Con la nueva variante se ha visto que ya hay afectaciones a los niños, hasta como el año anterior”.

Insiste en el riesgo que corren los menores que, además de no estar vacunados, presentan enfermedades crónicas o preexistentes.

El único requisito para la inmunización de los niños es presentar la cédula de identidad y el documento de consentimiento con la firma del padre o la madre.

Noticias
Recomendadas