19 ene 2022 , 18:45

COVID-19 en Guayaquil: En lo que va del año se contabilizan 185 fallecimientos por esta enfermedad

70 casos más que en el mes de diciembre del 2021, según reportes de ocho cementerios del puerto principal.

En Guayaquil existe un alarmante incremento de muertes por COVID-19. En lo que va del año se contabilizan 185 fallecimientos por esta enfermedad: 70 casos más que en el mes de diciembre del 2021, según reportes de ocho cementerios del puerto principal.

Nuevamente Guayaquil reporta muertes en exceso por COVID-19 y, desde hace dos meses, en los camposantos, existe un incremento de inhumaciones de personas que fallecieron por complicaciones causadas por el virus.

Las cifras de ocho cementerios de la ciudad revelan la incidencia:

En noviembre de 2021, 54 personas fallecieron por COVID-19, en diciembre el número se elevó a 110 y en lo que va de enero ya se contabilizan 185 fallecidos por coronavirus.

El matemático Juan José Illingworth explica que en promedio hay casi 40 muertes en exceso en la ciudad.

Este escenario no se registraba hasta abril del año anterior, afirma Alfredo Bravo, administrador del camposanto Parque de la Paz. Él detalla cómo se duplicaron los sepelios en ese sitio de un mes para otro.

Durante esta semana, este camposanto registra en promedio cinco entierros diarios de fallecidos por COVID-19. Antes el número era de 2 al día.

El pasado lunes, autoridades del COE Cantonal advirtieron cómo en cuatro días aumentaron los muertos por coronavirus en Guayaquil, con un promedio de 14 personas diarias.

Noticias
Recomendadas