05 ene 2022 , 12:34

COVID-19 en Ecuador: Diez provincias registran una ocupación hospitalaria entre el 90% y el 100%

De continuar con el incremento, los centros de salud públicos serán exclusivamente para pacientes con esta enfermedad.

Diez provincias en Ecuador registran una ocupación hospitalaria entre el 90 % y el 100 % por la atención de casos de coronavirus. Las autoridades advierten que de continuar con el incremento, los centros de salud públicos serán exclusivamente para pacientes con esta enfermedad.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la ocupación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus llegó al 100 %. Son los últimos reportes del Ministerio de Salud, cuyas autoridades advierten sobre el incremento de contagios de esta enfermedad y cómo esta situación congestiona las áreas destinadas para tratar estos casos, en centros públicos de al menos 10 provincias, según confirma la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas, también reportan una alta demanda de camas para tratar a estos pacientes, llegando a un promedio del 89 %.

Esto se puede evidenciar en los exteriores de algunas casas de salud, una de ellas, es la del IESS de los Ceibos que atiende estos casos.

Otras provincias con un alta ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 son: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja.

De ser necesario, advierte el Ministerio de Salud, los hospitales públicos se convertirán en centros exclusivos de atención para personas enfermas con coronavirus.

Por ahora, las autoridades refuerzan la atención en centros de primer nivel para la atención de estos casos.

Noticias
Recomendadas