01 may 2020 , 11:05

COVID-19: Ecuador registra disminución de casos confirmados diarios

Hasta el momento hay 1.073 fallecidos con COVID-19 y 1.606 muertos sospechosos.

La mañana de este viernes 1 de mayo, la ministra de Gobierno María Paula Romo y el viceministro de Salud Xavier Solórzano, informaron que según el último balance del COE Nacional, Ecuador registra 26.336 casos confirmados: 17.806 por PCR y 8.503 por pruebas rápidas. Mientras que hasta el momento hay 1.073 fallecidos con COVID-19 y 1.606 muertos sospechosos con el virus.

Por otro lado, el viceministro Solórzano informó que Ecuador reporta una disminucipon de casos confirmados diarios de coronavirus. "La buena noticia es que se va viendo una disminución en el número de casos que van apareciendo en estos últimos días, sin que esto signifique que la situación haya pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido". Hay casi 2.000 pacientes recuperados, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud.

 

Por otro lado, la ministra Romo comentó que se espera este 1 de mayo del 2020 haya muchos intercambios con los COE cantonales. "Esto a 48 horas de que Ecuador ingrese en la 'nueva normalidad', una etapa de distanciamiento social". Además, dijo que ya cinco municipios han comunicado el color en el que han decidido estar por ahora.

Romo dijo que este sábado por la mañana habrá un mapa que reflejará las decisiones de si algún cantón elige cambiar de color de semáforo. Y las implicaciones y recomendaciones para proceder.

 

Servicios a domicilio de arreglos técnicos ya se activarán desde el lunes 4 de mayo, aclaró Romo. "Así personas podrán resolver problemas como fugas de agua o fallas eléctricas que pueden haberse registrado en días anteriores". 

 

Sobre las defunciones, la ministra Romo indicó que no es que las cifras no cuadran con las emitidas por el Registro Civil, lo que pasa es dan información distinta. Las del ministerio de Salud son las de cuántas personas se han hecho la prueba, cuántas han dado positivo y de ese grupo cuántas han fallecido. Mientras que las cifras de defunciones del Registro Civil también son oficiales y ahora son con corte diario, lo que ayuda a tener una mirada más amplia de la gravedad de la situación en el país.  

 

 

Noticias
Recomendadas