16 jul 2020 , 01:10

COVID-19: avanza entrega de cuerpos en Guayaquil

Aún quedan por identificar 116 cadáveres.

En Guayaquil, avanzan los trabajos de identificación y entrega de los cuerpos de las víctimas que dejó el pico de la pandemia de coronavirus en la ciudad. 

 

 

Decenas de personas llegaron al cementerio Ángel María Canals, en el suburbio, para sepultar a sus familiares, cuyos cuerpos desaparecieron durante la época más dura de la pandemia. 

 

A pesar del dolor, hay quienes reciben este momento como un alivio para despedir a los suyos.

 

Al cementerio del suburbio llegaron familias para sepultar los cadáveres, pero todavía hay personas en Criminalística que esperan los restos de sus seres queridos.

 

Algunos llegan con la foto de su familiar. Otros han arribado hasta Criminalística, a la espera de retirar los restos de sus familiares en las próximas horas. 

 

La Defensoría del Pueblo realiza el acompañamiento en este proceso. La vicedefensora, Zaida Rovira, menciona que desde mayo hasta la fecha se han entregado entre 50 y 70 cadáveres, pero aún quedan 116 por identificar. 

 

Mientras tanto, se espera que más familias se acerquen a solicitar la identificación para continuar con el protocolo de sepultura de las víctimas.   

 

Noticias
Recomendadas