28 jun 2022 , 13:25

Cotopaxi: tres policías habrían intentado robarse cerca de 10 mil dólares de una cooperativa de ahorro

La población que se percató del hecho logró atrapar a los implicados

Tres sujetos habrían aprovechado la tranquilidad de la noche en el centro de Saquisilí, en Cotopaxi, para intentar robarse el dinero de una cooperativa de ahorro y crédito.

Ramiro Catota, representante legal de la agencia, describió cómo los sospechosos lograron irrumpir en el establecimiento: "ingresan por la parte posterior destruyen las seguridades de la ventana y por ahí, detrás, para eso han utilizado herramientas apropiadas como: sierra, y destornillador con batería recargable", señaló.

Una vez adentro, los hombres destruyeron las cámaras de video y se llevaron el dinero de una de las cajas. El representante legal de la cooperativa de ahorro, dijo, que dentro de la entidad bancaria "tenemos un estimativo de nueve a 10 mil dólares".

Algunos vecinos oyeron el ruido y se percataron del hecho, así que se agruparon y esperaron a los supuestos delincuentes en los exteriores del sitio para capturarlos.

Renán Miller, comandante de Policía de la sub zona Cotopaxi, señaló que los implicados trataron de escapar atacando a los moradores. “Tras percatarse de la presencia de los moradores del sector estos ciudadanos salen precipitada carrera arrojando varias bombas lacrimógenas para que no le siga los ciudadanos”, explicó.

Tras 20 minutos de persecución la población logró detenerlos. Y, al llegar las autoridades descubrieron que los tres aprehendidos eran miembros de la institución policial.

“Los hoy aprehendidos serían miembros activos de la policía nacional quienes prestan servicio en el centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi”, señaló Miller. En poder de los tres agentes acusados, que estaban vestidos de civiles, se encontró parte del dinero robado, además, de celulares.

Noticias
Recomendadas