07 feb 2022 , 20:49

Corte Nacional de Justicia y Consejo de la Judicatura piden más recursos a Finanzas

Solicitan más recursos humanos y técnicos.

Los presidentes del Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia (CNJ) piden una reunión con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para hablar de los recursos humanos y técnicos que requiere la Función Judicial.

En una carta dirigida al ministro Simón Cueva, Iván Saquicela y Fausto Murillo solicitan que "se entreguen los recursos económicos que permitan dotar de equipo humano, infraestructura y medios tecnológicos a las dependencias judiciales y principalmente a la Corte Nacional de Justicia".

La misiva fue firmada este lunes 7 de febrero durante una visita que hicieron Saquicela y los demás integrantes del pleno de la CNJ a Murillo, designado el pasado viernes como presidente encargado de la Judicatura tras la renuncia de María del Carmen Maldonado.

Murillo agradeció el respaldo a su nombramiento, que se dio en medio de cuestionamientos ya que incialmente se dijo que Álvaro Román debía suceder a Maldonado.

"Estoy muy satisfecho con su presencia. Es la mayor muestra de que el Pleno de la Corte Nacional muestra su conformidad con la legitimidad, legalidad y constitucionalidad de las decisiones que tomó el Consejo de la Judicatura", expresó Murillo.

Él fue designado presidente de la Judicatura hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija al titular definitivo de una terna que envíe el presidente de la CNJ, sin embargo este proceso no sería inmediato.

De su lado, Murillo ya anuncia varias acciones que tiene previsto realizar durante su gestión de lapso indeterminado.

Noticias
Recomendadas