22 dic 2021 , 16:54

Corte Nacional de Justicia pidió la extradición de Sebastián Yunda

El presidente de la Corte, Iván Saquicela, hizo el pedido oficial ante el Gobierno de Argentina.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, solicitó al Gobierno de Argentina la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, quien es procesado en Ecuador por presunta asociación ilícita.

En un comunicado difundido la tarde de este miércoles 22 de diciembre, la CNJ señaló que Saquicela dictaminó "procedente" el pedido de extradición que realizó el juez que lleva la causa.

Sobre Yunda, buscado desde octubre pasado, pesa una orden de prisión preventiva debido a que incumplió las medidas cautelares que le impuso en septiembre el magistrado de la Corte de Justicia de Pichincha, Máximo Ortega.

La Justicia ecuatoriana busca a Sebastián por un caso de presunta corrupción en el Municipio capitalino mientras su padre se desempeñaba como alcalde. En el proceso investigativo se encontró información en los chats de su teléfono.

Tras una difusión roja de la Interpol, Yunda fue localizado en Buenos Aires, sin embargo dos días después fue liberado bajo caución juratoria.

El caso de Sebastián Yunda se desarrolló en paralelo a una disputa en el Municipio de Quito que llevó a la alternancia como alcalde este año entre su padre, Jorge Yunda, y su entonces subalterno, Santiago Guarderas, quien finalmente llegó a ser alcalde.

Noticias
Recomendadas