26 nov 2022 , 12:26

Corte Nacional conformará por cuarta vez una terna para escoger a presidente de la Judicatura

La terna propuesta en octubre por Iván Saquicela fue rechazada por el CPCCS.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, convocará al pleno de ese organismo para que juntos escojan a los tres candidatos que propondrán ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para elegir al presidente del Consejo de la Judicatura.

Este viernes 25 de noviembre Saquicela respondió a una solicitud de 13 jueces de la CNJ, quienes le pidieron convocar a una reunión "inmediata" para abordar ese tema.

Saquicela no ha fijado fecha ni hora, pero contestó que en "breve" hará "llegar la respectiva convocatoria".

Cuarto intento

El CPCCS es el organismo que debe escoger al presidente del Consejo de la Judicatura, puesto que le ha sido encargado a Fausto Murillo tras la renuncia de María del Carmen Maldonado, en febrero pasado.

El Consejo de Participación debe elegir entre los tres nombres que le propone la CNJ, no obstante, Saquicela ya ha enviado tres ternas este año: en febrero, en agosto y en octubre.

Esta última terna fue rechazada esta semana. El CPCCS descalificó a dos de los tres candidatos propuestos por incumplir requisitos, por lo que el Consejo decidió devolver la terna y pedirle a la CNJ que envíe una nueva.

A Saquicela se lo cuestionó porque los tres nombres planteados en octubre pasado los escogió él y no el pleno de la CNJ.

Le puede interesar: Presidente de la Corte Nacional niega supuesto acuerdo con el correísmo

Noticias
Recomendadas