06 jul 2023 , 13:56

Funcionarios en teletrabajo y el edificio arruinado, así opera la Corte de Justicia de El Oro

Casi cuatro meses después del terremoto, hay 62 jueces que continúan haciendo teletrabajo.

Han pasado casi cuatro meses del terremoto de magnitud 6,6 que sacudió el sur del país y provocó la muerte de 14 personas, además de causar daños materiales sobre todo en El Oro, Guayas, Azuay y Cañar.

Según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el sismo destruyó ocho bienes públicos y afectó a otros 61, entre esos el edificio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, en el centro de Machala, cuyas paredes, por ejemplo, están destruidas.

Tras el terremoto, el Consejo de la Judicatura dispuso que 62 magistrados, entre otros funcionarios, realicen teletrabajo. Los jueces atienden en videoaudiencias y los juzgados que están en esa modalidad son: 10 de la Familia, 10 de lo Penal, 8 de lo Civil, 2 de lo Laboral, 3 de la Violencia, 9 del Tribunal, 6 de la Sala Civil, 2 de Garantías Penitenciarias, 6 de la Sala Penal y 6 de la Sala de la Familia y Laboral.

En el edificio solo trabaja personal de la Ventanilla de Ingreso de Escritos, entre otros colaboradores.

Revise también: Terremoto Ecuador: Edificio icónico de Machala, conocido como El Inmortal, ¿está a punto de caer?

En el edificio solo trabaja personal de la Ventanilla de Ingreso de Escritos, entre otros colaboradores.
En el edificio solo trabaja personal de la Ventanilla de Ingreso de Escritos, entre otros colaboradores. ( )

Mientras que, en el edificio del Consejo de la Judicatura de El Oro, ubicado entre las calles Santa Rosa y Arízaga, se reciben los casos de flagrancia. Asimismo, en otro inmueble ubicado entre las calles Ayacucho y 25 de Junio se encuentran los archivos de la Corte Provincial.

Esta atención parcial genera malestar entre los usuarios, puesto que no todos tienen acceso a internet. También existe el inconveniente de las conexiones fallidas y el descontento de los abogados, quienes lamentan las demoras de los procesos debido a la situación.

Noticias
Recomendadas