18 abr 2016 , 01:42

Correa: "Tomará meses, años recuperarse del terremoto en Ecuador"

El presidente recorre varias zonas de la provincia de Manabí afectadas por el terremoto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

Según el presidente de la República, Rafael Correa, "tomará meses, años y probablemente miles de millones de dólares" recuperarse de las afectaciones que ha dejado el terremoto de 7,8 grados de magnitud, ocurrido el 16 de abril de 2016 y cuyo epicentro fue el cantón Pedernales, provincia de Manabí.

 

Revise: Fiscalía difunde lista de fallecidos identificados en terremoto

 

Durante un recorrido, precisamente por Pedernales, el primer mandatario habló de una reconstrucción total de Pedernales, el centro de Portoviejo, el barrio de Tarqui (Manta), Canoa y Jama, estos dos últimos puntos forman parte de su agenda de recorridos del día. "Eso significa que algún tiempo se tendrá que vivir en campamentos, refugios que ya estamos planificando", agregó.

 

El jefe de Estado explicó que muchos de los edificios afectados se derrumban por mala construcción, cuya responsabilidad atribuyó a los gobiernos locales. "Hay que aprender del pasado, tenemos que ser mucho más estrictos en las normas de construcción".

 

Lea: Continúan tareas de rescate en Pedernales y otros puntos de Manabí

 

 

Asimismo, instó a las personas afectadas por el movimiento telúrico a dirigirse a los refugios temporales. "El orden público está controlado, 10.000 militares, 4.500 policías, tienen que dirigirse a los refugios temporales de mediano plazo porque hay que derrumbar las estructuras en mal estado y reconstruir nuevas viviendas, nuevos barrios".

 

 

Escuche el audio completo de sus declaraciones a continuación:

 

Noticias
Recomendadas