18 abr 2016 , 12:58

Continúan tareas de rescate en Pedernales y otros puntos de Manabí

Según un reporte preliminar desde Pedernales, habrían 131 fallecidos y 250 heridos.

La Policía Nacional confirma 131 fallecidos en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, uno de los más afectados y el epicentro del  terremoto de 7,8 grados de magnitud, ocurrido el 16 de abril de 2016 y que fue sentido en todo el borde costero y algunas otras provincias del país.

 

 

Según un reporte especial del equipo de Televistazo, que se encuentra en el lugar, las autoridades también informaron sobre 250 heridos, 72 desaparecidos reportados y 4 cadáveres que aún no son reclamados por sus familias. No obstante, la Fiscalía General del Estado presentó un balance de 76 cadáveres identificados y entregados a sus familiares, en un listado de 195 víctimas mortales en varios puntos de Manabí.

 

Revise: Fiscalía difunde lista de fallecidos identificados en terremoto

 

Las necesidades siguen presentes. Agua potable, baterías sanitarias y mascarillas son requeridas en la zona.

 

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) sobrevoló el cantón, en el video se pude ver cómo luce actualmente Pedernales tras el fuerte terremoto. (Mírelo en el player de la nota)

 

Lea: Bomberos rescatan de los escombros a cuatro personas en Tarqui, Manabí

 

En tanto, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, informó que en la parroquia Tarqui fueron rescatadas con vida cuatro personas, y que las tareas de rescate continúan.

 

Cantones como Calceta y Chone también solicitan ayuda urgente para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

 

 

Noticias
Recomendadas