16 mar 2022 , 06:22

COVID-19: Carchi es la provincia con más porcentaje de vacunación en el país

La vacunación permitió disminuir las complicaciones y muertes por COVID-19, en el país.

El 84 % de personas que viven en Ecuador ya tienen ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, a los especialistas les preocupa el estancamiento de la aplicación de las dosis de refuerzo. Advierten que esto podría complicar la contención de la pandemia.

La vacunación permitió disminuir las complicaciones y muertes por COVID-19, en el país. Los hospitales que han sido los termómetros para medir la emergencia sanitaria durante este tiempo de pandemia, por ahora están descongestionados, pero este panorama podría cambiar, según especialistas, quienes aseguran que la aplicación de la tercera vacuna o dosis de refuerzo se ha estancado.

Señalan que países como China y Reino Unido ya reportan nuevos rebrotes, por ello consideran que es necesario estar preparados. Al momento, según datos oficiales solo 4 millones 700 mil personas se han colocado la tercera dosis.

Desde el Ministerio de Salud indican que se ha detectado el grupo etario que ha tardado en colocarse la tercera dosis y hacen un nuevo llamado a vacunarse.

Por ahora Carchi es la provincia con más porcentaje de vacunación con el 95 %, mientras que Morona Santiago reporta solo el 64 % de personas con ambas dosis de la vacuna en contra del coronavirus.

Noticias
Recomendadas