19 mar 2020 , 09:15

Coronavirus: bancos deben atender mínimo 5 horas al día

Así lo dispuso la Superintendencia de Bancos ante la emergencia en el país.

Debido a la emergencia declarada por el coronavirus en el país, la Superintendencia de Bancos informó que los 24 bancos de Ecuador deben cumplir con horarios mínimos de atención.

 

Es así que las instituciones financieras deberán atender, por lo menos, 5 horas diarias, entre las 09:00 y las 14:00, en días laborales. Así lo señala un comunicado con fecha 18 de marzo de 2020. 

 

En el caso de que un banco vaya a modificar sus horarios de atención o cerrar temporalmente alguna de sus agencias, debe notificar a la Superintendencia, además de presentar una justificación. 

 

De acuerdo con lo dispuesto por el organismo, en las ciudades donde la entidad financiera tenga una sola oficina, debe atender en horarios normales, no puede reducir su horario de atención. 

 

La tarde del miércoles 19 de marzo de 2020, la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que un hombre de 63 años murió en Guayaquil debido al coronavirus, con lo que aumenta a 3 la cifra de fallecidos en Ecuador. 

 

La funcionaria reveló que esta persona se encontraba hospitalizada y que su caso no está relacionado al primario. 

 

Ocles también indicó que el número de contagiados ascendió a 168.

 

La pandemia contagió hasta ahora a unas 200.000 personas en el mundo y mató a casi 9.000, propagándose sin dar tregua tras su emergencia en China en diciembre pasado, señala la agencia AFP. 

 

Noticias
Recomendadas