19 mar 2020 , 09:19

El Ministerio de Transporte controla que las medidas tomadas por el coronavirus se cumplan

Esta medida se da acatando las recomendaciones emitidas por el COE.

El ministerio de Transporte aclaró a través de su cuenta de Twitter que desde el 17 de marzo de 2020 se aplica la restricción de la llegada de vuelos internacionales con pasajeros a Ecuador. Aerolíneas extranjeras que pueden aterrizar en Quito y Guayaquil tienen que arribar sin pasajeros (solo tripulación) y contar con las autorizaciones respectivas.

 

Esta medida se da acatando las recomendaciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cuyas disposiciones obedecen a las medidas de prevención con las que el Estado garantiza la seguridad a sus conciudadanos debido a la Emergencia Sanitaria que vive el país por el covid-19.

 

Por tal movito, esta cartera de Estador rechaza cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país, refiriéndose a las acciones tomadas por la alcaldía de Guayaquil en el aeropuerto Simón Bolívar, lo que dificulta la actividad aérea planificada debido al  Covid-19.

 

En un comunicado, el ministerio de Transporte, responsabiliza al organismo municipal por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar a ciudadanos extranjeros a sus destinos. 

 

En el aeropuerto de Guayaquil se encontraban alrededor de 200 pasajeros de distintas nacionalidades esperando al avión de la aerolínea KLM para poder viajar y/o regresar a sus lugares de residencia. Sin embargo, el cierre de la pista, no dejó que salgan del país.

 

Con el viaje de los 170 extranjeros, desde Quito, se evitaron más contagios y "una posible saturación de los hospitales y centros de salud ecuatorianos", añadió el MTOP.

 

Otro avión que no pudo aterrizar en Guayaquil fue uno de Iberia, que llegó a Quito a las 19:30 con su tripulación.

 

Noticias
Recomendadas