23 oct 2022 , 09:08

Copa Libertadores: Más de 4 mil plazas reservadas por hinchas brasileños en Guayaquil

El 90% de los turistas que llegarán desde la próxima semana al puerto principal es por la final de la Copa Libertadores.

Cerca de cuatro mil plazas en hoteles de Guayaquil están reservadas para los extranjeros que llegarán por la final de la Copa Libertadores. Ante la masiva afluencia, hoteleros de ciudades como Salinas, en Santa Elena, también se alistan para recibir a los viajeros.

Lea: Final Copa Libertadores: ratifican la no venta de entradas para suites en el Monumental

Falta una semana y los hoteles en Guayaquil están al tope en sus reservaciones, según confirmó el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón. En total, más de 4 mil plazas vendidas, pero el plan de los operadores turísticos y hoteleros va más allá de la ocupación. “Darles toda la información sobre la seguridad, la gastronomía y sobre cómo llegar al estadio”.

Lea: Final Copa Libertadores: conoce las rutas exclusivas para buses, taxis y cierre de calles en Guayaquil

El 90% de los turistas que llegarán desde la próxima semana al puerto principal es por la final de la Copa Libertadores y espera que más eventos masivos se desarrollen en la ciudad. “Una cantidad de 50 mil personas que van a venir del extranjero a ver ese partido y eso va a generar unos 50, 60, 70 millones de dólares que van a dinamizarse en gran parte en Guayaquil”, aseguró Muñetón.

Lea: Guayaquil espera a 50.000 visitantes para final de la Copa Libertadores

Pero, no todos podrán alojarse en la urbe; se estima que unos 20 mil hinchas brasileños busquen hospedaje en otras ciudades, especialmente puntos cercanos como Salinas, en la península de Santa Elena.

“No solo en el sector hotelero, también en el sector gastronómico que es fundamental y otras actividades como los paseos en la bahía y la visita a los diferentes íconos turísticos que tiene la provincia”, comentó Carlos Abad, presidente de la Cámara de Turismos de Santa Elena.

Lea: 10000 policías custodiarán la final única de la Copa Libertadores en Guayaquil

Al menos, en los 3 principales hoteles de Salinas las reservas de brasileños superan el 60 % y esperan que eso se transforme en reactivación económica previo al feriado de noviembre.

Noticias
Recomendadas