15 mar 2021 , 09:35

Coordinador de Salud de Zona 8 renunció a su cargo

Francisco Pérez aseguró que la razón de su salida fue de "índole personal".

El Coordinador de Salud de la Zona 8, Francisco Pérez, presentó su renuncia al cargo este lunes. Esto después de que se diera a conocer la vacunación de más de 500 personas en el Rotary Club de Guayaquil.

Sin embargo, Pérez, en su carta de renuncia dirigida al ministro de Salud Rodolfo Farfán, aclaró que él ya le había presentado su dimisión de manera verbal el pasado jueves 11 de marzo, que ahora lo hacía de manera formal e irrevocable.

Según el escrito, la decisión se da por "motivos de índole profesional". Además Pérez recordó que tomó el cargo "en los momentos más críticos que cruzaba la Zona 8, el mismo que lo representé con responsabilidad, honestidad e integridad, los cuales mantengo hasta el presente".

Esto se da luego de que el pasado viernes 526 miembros del Rotary Club de Guayaquil y Samborondón fueron vacunados. Los beneficiados serían personas de la tercera edad, pese a que recién hoy empezó la inscripción para los mayores de 65 años que buscan inmunizarse.

 

Además, Fernando Aguirre, Gobernador de Rotary International, que también fue vacunado, dice que ellos encontraron esa oportunidad con el ministerio de Salud. Algo que la cartera de Estado aún no ha podido justificar.

 

Mira el documento de la renuncia:

Renuncia Francisco Pérez

Noticias
Recomendadas