15 mar 2021 , 07:44

COVID-19: Más vacunaciones irregulares en Ecuador

Ahora se trata de una joven que fue incluida en la lista de una clínica renal.

Salta a la luz otra vacunación polémica; ahora se trata de una joven que fue incluida en la lista en la que también un chef fue designado para la vacuna por parte de una clínica de diálisis. El Ministerio de Salud solicitó al centro renal justificar la selección de estas personas.

 

En una imagen se puede ver a María Fernanda Martínez, una joven que fue vacunada en el centro de inmunización habilitado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón.

 

Las críticas surgen luego de que un chef, Diego Balmaceda de 48 años, también fue vacunado en dicho establecimiento. Ambas personas fueron incluidas en la lista otorgada por una clínica de diálisis de Guayaquil.

 

Así como en el caso del chef, el Ministerio de Salud emitió un oficio dirigido a la gerente general de Serdidyv, el centro renal que incluyó a estas personas, en el que solicita que se sirva justificar a este ministerio, la calidad de "personal de apoyo" del ciudadano antes referido y la razón de su selección.

 

Ecuavisa buscó por varios medios a la representación de la clínica Serdidyv, pero no hemos tenido una respuesta.

 

Para Fabían Arias, presidente de la Organización de Profesionales de la Salud en el sector rural, debe existir mayor control por parte del ministerio en el plan de vacunación.

 

Indica que mientras se dan estos señalamientos, aproximadamente el 30% de los médicos rurales aún no han recibido la vacuna.

 

Las autoridades sostienen que se ha iniciado una investigación administrativa, pero en los próximos días darían un pronunciamiento sobre estos casos.

Noticias
Recomendadas