05 oct 2020 , 02:10

Continúa pugna entre Prefectura del Guayas y 2 concesionarias viales

Juez resolverá esta tarde si suspende o no la multa que impuso la Prefectura.

La rueda de prensa de la prefecta del Guayas, Susana González, empezó con la presentación de 64 cartones que, según la funcionaria, contenían todos los contratos y otros documentos relacionados con las concesionarias viales Conorte S.A. y Concegua S.A., que debían estar en la institución, pero reposaban en oficinas privadas.

 

La funcionaria dice que luego de que lograron analizar los documentos, se determinó que no se había cumplido el contrato; de ahí que impusieron una multa de un poco más de 29 millones de dólares. Según la funcionaria, fueron notificados.

 

Pero Joffre Campaña, abogado de las 2 concesionarias viales, dijo que estas no han sido notificadas de las multas, por ello presentaron una acción de protección para dejarlas sin efecto. La audiencia se desarrollará la tarde de este lunes 5 de octubre de 2020. 

 

“Las únicas obras incumplidas que motivan una multa de 30 millones son por supuestos valores, según los contratos, cercanos a los 9 millones de dólares. La prefecta hoy ha ratificado que se deben más de 10 millones de dólares. 

 

Susana González añadió que la Prefectura ha entregado un millonario monto a las concesionarias por obras que no han sido entregadas. 

 

“De obras que no fueron ejecutadas, de obras que no fueron mantenidas y que la provincia devengó más de 500 millones”, señaló. 

 

Sin embargo, el abogado señaló que el dinero que ellos han recibido corresponde a un subsidio. “No se han entregado 500 millones a las concesionarias para hacer obras, lo que se ha hecho es subvencionar a la ciudadanía para que puedan continuar con un peaje de un dólar y no de $1,25.

 

Será un juez de la Unidad Judicial Sur quien deberá resolver si califica y procede la acción de protección que es la que decidirá el futuro de las multas y contratos. 

 

Noticias
Recomendadas