06 oct 2021 , 10:00

Continúa la falta de medicamentos e insumos en las casas de salud de Guayaquil

Hasta gasas y sueros deben comprar los familiares de pacientes del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo.

Continúa la falta de medicamentos e insumos en las casas de salud de Guayaquil. Hasta gasas y sueros deben comprar los familiares de pacientes del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo. “No hay ni para los tubos, a mi papá lo tenían que entubar".

Desde hace 20 días, el padre de María, lucha por sobrevivir en el Teodoro Maldonado Carbo, sur de Guayaquil. Su hija sostiene que a diario le piden insumos y medicamentos para poder tratarlo.

Pero no es el único caso que se reporta fuera de esta casa de salud. Por ejemplo, Ángel Maldonado trajo a su esposa para su diálisis, él compró medicinas para diálisis de su esposa.

Pese a que al inicio de septiembre comenzó el abastecimiento de medicamentos e insumos para los hospitales de la ciudad, persisten las quejas por la falta de algunos elementos.

Incluso algunos duermen afuera para estar pendientes al llamado de los médicos, quienes les solicitan implementos o medicinas.

Ecuavisa pidió una entrevista a las autoridades del Teodoro Maldonado, sin embargo indicaron que debía ser solicitado a las autoridades de Quito.

Hasta el cierre de este reportaje no recibimos una respuesta.

Noticias
Recomendadas