17 sep 2021 , 13:01

En varios hospitales de Guayaquil aún piden medicamentos e insumos a familiares de pacientes

Esta situación continúa, pese a que desde la semana anterior inició el abastecimiento para los hospitales de la ciudad.

Pese a que desde la semana anterior inició el abastecimiento de medicamentos e insumos para los hospitales, aún se mantienen las quejas por la falta de algunos elementos. Familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en varias casas de salud de Guayaquil, sostienen que les piden desde fármacos hasta guantes.

En los exteriores del Hospital del Niño Francisco Ycaza Bustamante se encuentras padres y familiares de pacientes ingresados. Muchos de ellos pernoctan ahí para estar pendientes ante el llamado de los médicos, quienes les solicitan implementos o medicinas que hagan falta en para el tratamiento; ellos relatan cuánto han gastado por estas compras.

Este escenario se repite también en el Hospital Abel Gilbert Pontón, donde muchos indican que no hay insumos médicos y deben adquirirlos en otras farmacias. Sin embargo, este viernes llegaron 3 contenedores para dotar este hospital. Principalmente son equipos de protección y también mascarillas quirúrgicas. Personal de esta casa de salud indica que este abastecimiento es progresivo y asegura que todos los implementos llegarán.

Entre 1.200 y 1.500 pacientes atiende el Hospital de Guayaquil en Emergencia. Sin embargo, los procesos de compra de medicamentos, principalmente de pacientes con enfermedades catastróficas, aún están en trámite y esperan que se agilice en las próximas semanas.

Noticias
Recomendadas