26 jul 2021 , 10:03

Continúa el relajamiento ciudadano en Quito, mientras crecen los casos de COVID-19

La capital es la ciudad con más contagios de COVID-19 en todo el país.

Este fin de semana un equipo de Ecuavisa recorrió varios puntos en donde no se cumplen con las medidas de bioseguridad.

En el mercado de San Roque, en el centro de la capital, se evidenció que no solo existe aglomeraciones, sino también personas sin usar mascarillas. Muchas de ellas son comerciantes de productos de primera necesidad, que manipulan los alimentos.

Quienes acudieron a este mercado vieron con preocupación esta clase de descuidos que pueden afectar también a compradores y otros vendedores.

Los compradores dicen que llaman la atención a quienes no tienen un correcto uso de la mascarilla, sin embargo, poco o nada hacen caso.

El sector de la Nueva Aurora es otro punto conflictivo en la capital, sobre todo en los fines de semana. Aquí también hay aglomeraciones, la venta informal es una constante donde se repite la situación.

Los moradores del sector dicen estar hartos de tanto desorden y que no haya un respeto a las normas de prevención ante el virus. Al parecer muchos comerciantes han perdido el miedo al virus, incluso cuando en la capital existen dos casos de la nueva variante Delta y es la ciudad con más contagios en todo el país.

Las autoridades de control hacen un llamado a la conciencia ciudadana para cumplir con las normas de bioseguridad y evitar la propagación del COVID-19.

Esto, ante la situación en Quito, que tiene nuevamente colapsadas las Unidades de Cuidados Intensivos. Es un deber el cuidarnos y evitar que la emergencia sanitaria vaya en aumento.

Noticias
Recomendadas