07 sep 2022 , 13:09

Construcción del Hospital de Pedernales ha avanzado un 63%

Tendrá una capacidad de 30 camas. La inversión total supera los USD 18 millones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reactivó la construcción del hospital para el cantón Pedernales en Manabí, litoral ecuatoriano. El 5 de septiembre se levantó la suspensión y al momento se registra un avance del 63%.

Los trabajos estaban suspendidos por falta de acreditación en el pago de planillas desde febrero del 2022. Una vez cumplido el pago de USD 1,4 millones se reactivaron las obras y se generaron más de 80 empleos.

Fanny Cedeño Flores, subsecretaria zona 4 del MTOP, dijo que “se levantó la suspensión y se tramita el contrato complementario dos por USD 509 526. Se cuenta con mano de obra local y especializada”.

El centro asistencial beneficiará a más de 80 000 manabitas.
El centro asistencial beneficiará a más de 80 000 manabitas. ( )

Capacidad

Esta casa de salud tendrá 30 camas. La inversión total supera los USD 18 millones y beneficiará a más de 80 000 manabitas. Se trabaja en dos turnos, los siete días a la semana, como lo estipula el contrato.

Al momento se realizan trabajos de arquitectura, ingeniería eléctrica, electrónica, sistemas mecánicos de gases médicos, GLP y vapor, condensado, explicó la subsecretaria.

Temas relacionados:

Nuevo contrato para construcción de hospital de Pedernales

Nueva polémica retrasa construcción del hospital de Perdenales

Hosp. de Pedernales comienza a construirse la próxima semana, afirma ministro Martínez

Noticias
Recomendadas