07 sep 2020 , 07:13

Nueva polémica retrasa construcción del hospital de Perdenales

La empresa aseguradora del contrato anterior debe cancelar más de siete millones de dólare

Es un proyecto que ha tenido incumplimientos del contratista, una trama de corrupción y ahora un conflicto judicial que enfrenta a las autoridades de gobierno con la compañía aseguradora del contrato anterior, que fue terminado unilaterlamente con el Consorcio Pedernales.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, reconoció que dinero no hay, que para continuar la obra es necesario que Seguros Confianza pague cerca de 7 millones de dólares por la poliza por el anticipo entregado.

 

 

Pero, la empresa aseguradora tiene otra versión, Gabriel Mármol que es su procurador judicial, mencionó que lo que les tocaba pagar ya lo cancelaron y eso bordea los 2 millones 800 mil dólares, lo demás no es su responsabilidad dijo.

 

En la Unidad Judicial Civil de Guayaquil la jueza, Alexandra Pérez, tramita una acción de medida cautelar interpuesta por la aseguradora, hasta que eso se resuelva dispuso que Seguros Confianza no cancele nada más.

 

El vicealcalde de Pedernales, Luis Cevallos, también llegó a Guayaquil junto a representantes de la Fuerzas Vivas de su cantón y el gobernador de Manabí para mostrar que, al menos en esto, están juntos.

 

Y así transcurre el tiempo, ya son más de 4 años desde el terremoto y todavía no hay fecha para retomar la construcción del tan anhelado hospital de Pedernales, epicentro de esa tragedia en 2016.

Noticias
Recomendadas