20 dic 2021 , 14:02

Consejo Nacional de Salarios se reunió para ejecutar el aumento de 25 dólares al sueldo básico de 2022

Este martes 21 de diciembre, se oficializará con un acuerdo ministerial que firmará el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

El Consejo Nacional de Salarios se reunió en el Ministerio del Trabajo para ejecutar el aumento de 25 dólares al sueldo básico de 2022. Este martes 21 de diciembre, se oficializará con un acuerdo ministerial que firmará el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

“No ha habido el acuerdo, de forma tal que el Ministerio de Trabajo en concordancia con lo dispuesto con el presidente de la República, emitirá el acuerdo ministerial a través del cual el Salario Básico Unificado, a partir del 1 de enero del 2021, será de 425 dólares”, comentó Donoso.

Esta decisión se toma por la falta de un acuerdo entre el sector empleador y el de los trabajadores.

Por ejemplo, el sector empleador insiste en que el incremento no debía ser superior a los 10 dólares mensuales. “Así como lo han mencionado especialistas económicas, nosotros creemos que esta decisión puede comprometer la generación de empleo para el 2022.....La reforma laboral en Ecuador es un acto urgente que debió hacerse hace varios años. Seguimos perdiendo empleo pleno”, comentó Rodrigo Gómez de la Torre, representante del sector empleador.

“Es importante para la clase trabajadora del país porque esta decisión va a dinamizar toda la economía del país porque el trabajador no guarda los $25, los usa para invertirlos. Esperamos que esto nos ayude a tener una reactivación”, dijo Oswaldo Chica, de la Central Unitaria de Trabajadores.

Aún falta tomar una decisión complementaria. Cada sector productivo que tiene su Salario Básico Unificado, y que según ha anunciado el ministro de Trabajo, también se incrementará en el 6,5%.

Noticias
Recomendadas