14 ago 2022 , 13:38

Conozca el estado de las vías en el último día de feriado

Este domingo 13 de agosto, cientos de personas retornarán a sus ciudades luego de tres días de feriado

Este feriado por el Primer Grito de la Independencia llega a su fin, este domino 13 de agosto de 2022. Cientos de personas que se movilizaron a diferentes puntos del país para realizar turismo interno, retornan a sus ciudades y se preparan para iniciar una semana de actividades.

Por ello, es necesario conocer el estado de la red vial del país, mediante la información que proporciona el ECU 911, a través de la página web, resultado del monitoreo que realizan por las cámaras de videovigilancia.

12 provincias presentan novedades en las vías, principalmente relacionadas a deslizamientos de tierra o afectaciones por las condiciones climáticas. Son 26 carreteras habilitadas de manera parcial y una cerrada por completo, la que conecta El Chaco - Lago Agrio, debido al socavamiento por el Río Coca.

La Policía da algunos consejos para un retorno seguro: principalmente cumplir con las normas de tránsito, no consumir alcohol ni antes ni durante el viaje, no exceder los límites de velocidad y llevar un mapa así como los documentos de cada pasajero.

El operativo que ha montado la Policía lleva vigente desde la tarde del jueves 11 de agosto y se prolongará hasta este lunes a las 06:00.

Para este feriado el Ministerio de Turismo aspiraba alcanzar un gasto turístico por sobre los 60 millones de dólares, y una ocupación promedio del 60%, en la red hotelera. Hasta esta publicación no se conocía de los resultados del feriado.

Noticias
Recomendadas