16 jul 2022 , 10:27

Conozca el cronograma para elegir al personal que ocupará las 220 plazas de Emaseo

Se recibieron 6 213 carpetas en físico y 12 350 personas aplicaron de forma virtual

En la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP) se receptaron las carpetas con hojas de vida hasta las 16:30 de ayer, viernes 15 de julio del 2022, para las 220 vacantes en las áreas de ayudante de recolección y servicios de aseo.

El proceso de recepción de documentos empezó desde las 08:00 hasta las 16:30 de los días jueves 14 y viernes 15 de julio. Personal administrativo de esa institución municipal revisó las carpetas de los postulantes y que su documentación se encuentre en regla.

Miles de personas madrugaron para hacer fila y aplicar por un puesto de trabajo. Otros fueron con carpas, colchones y cobijas. Algunas personas se encontraban con niños y bebés.

Se recibieron 6 213 carpetas en físico y 12 350 personas aplicaron de forma virtual a través del correo electrónico [email protected]. “En total hubo 18 563 postulaciones”, informó Emaseo.

Francisco Poveda Almeida, gerente de esa entidad, se mostró satisfecho por la forma cómo se desarrollo el proceso. “Toda postulación fue transparente y sin costo alguno para los ciudadanos, bajo ningún concepto permitimos la presencia de tramitadores”.

Por la gran acogida que tuvo la convocatoria, el funcionario manifestó que quienes no fueron seleccionados entrarán en una base de datos de posibles elegibles para que, a futuro, opten para trabajos temporales. Por ejemplo, para las fiestas de diciembre, procesos electorales, feriados, etc.

La remuneración para la plaza de trabajo como ayudante de recolección y servicios de aseo (obrero de barrido y recolección) es de USD 520. El cargo es de nombramiento definitivo. "Esa área necesitamos fortalecer por pedido del señor alcalde Santiago Guarderas. Son plazas para trabajo con nombramiento definitivo", manifestó Poveda en días anteriores con Ecuavisa.com.

Cronograma y proceso de selección

Para proceso de reclutamiento, selección y vinculación del personal para el cargo de ayudantes de recolección y servicios de aseo.

- Verificación y calificación de méritos. Desde el 18 hasta el 29 de julio.

- Publicación de resultados de la fase de méritos. Del 1 al 2 de agosto.

- Apelaciones. 3 de agosto.

- Publicación de los resultados de apelaciones. Del 4 al 8 de agosto.

- Toma y calificación de pruebas de conocimientos, físicas y entrevistas (fase de oposición). Del 9 al 26 de agosto.

- Publicación de resultados de la fase de oposición. 29 de agosto.

- Apelaciones. 30 de agosto.

- Publicación de los resultados de apelaciones. Del 1 al 5 de septiembre.

- Publicación de matriz de resultados finales. Del 5 al 9 de septiembre.

- Exámenes pre ocupacionales y entrega de documentación. Del 12 al 23 de septiembre.

- Suscripción de contratos de trabajo indefinidos. Del 26 de septiembre al 7 de octubre.

Noticias
Recomendadas