14 sep 2022 , 09:59

Conozca a los concejales de Quito que renunciaron para dedicarse a sus candidaturas

Luz Elena Coloma, Eduardo del Pozo, Andrea Hidalgo y Omar Cevallos dejaron sus cargos y quedaron sus alternos

El Concejo Metropolitano del Municipio de Quito posesionó como presidentes y miembros de comisiones permanentes a los concejales alternos Diego Carrasco, Michael Aulestia y Hugo Dávila. Ellos reemplazarán a los ediles Luz Elena Coloma, Eduardo del Pozo y Andrea Hidalgo, quienes renunciaron para dedicarse a sus campañas políticas de cara a los comicios del 2023.

Ocurrió durante la sesión ordinaria número 245. También se resolvió oficializar la conformación de las respectivas comisiones, luego de la posesión oficial de los concejales alternos. Carrasco formará parte de las comisiones de Áreas Históricas y Patrimonio como presidente. También integra la de Conectividad, Propiedad y Espacio Público y Turismo y Fiestas.

Aulestia será el presidente de la comisión de Presupuesto, Finanzas y Tributación e integrante de las de Vivienda y Hábitat, Movilidad y Uso de Suelo.

Dávila es presidente de la comisión de Desarrollo Parroquial, Ambiente Ordenamiento Territorial y Desarrollo Económico, Productividad, Competitividad y Economía Popular y Solidaria.

Lea más:

Pocos aspirantes a las diferentes dignidades han oficializado su participación para las elecciones seccionales

Renuncia de Omar Cevallos

En la sesión de Concejo, también se conoció la renuncia de Omar Cevallos, quien participará en las próximas elecciones seccionales como candidato a la Alcaldía de Quito.

De igual forma, Luz Elena Coloma aspira ser la primera alcaldesa en la historia de Quito. Ella participará con el movimiento Creo.

Andrea Hidalgo buscará llegar a la Prefectura de Pichincha con el partido Centro Democrático, fundado por el exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala. A la misma dignidad aspira Eduardo del Pozo con el Movimiento Creo.

Noticias
Recomendadas