05 mar 2014 , 02:46

Conductores que usaron y dañaron ciclovía serán sancionados

La vía fue utilizada por conductores imprudentes que querían evadir el tráfico durante el feriado.

Varios tramos de la ciclovía Guayaquil-Progreso quedaron destruidos tras soportar el paso de decenas de vehículos durante los días del feriado de Carnaval. La vía fue utilizada por conductores imprudentes que querían evadir el tráfico. 

 

En fotografías compartidas en Twitter se puede ver incluso volquetas, camiones extrapesados y un patrullero de la CTE cruzando por la vía construida exclusivamente para ciclistas.

 

A Mario Peñafiel, integrante de un club de ciclismo de aventura. le sorprende que esta vía, inaugurada hace menos de un mes ya luzca en varios tramos cuarteada, debido a la irresponsabilidad de los conductores: “Es un espacio exclusivo para ciclistas y parece que no han tomado consciencia de esto que es la ciclovía”.

 
<

blockquote class="twitter-tweet" lang="es" xml:lang="es">

Tuitero @ArturoAriasII comparte foto de un camión invadiendo la ciclovía de la vía a la Costa. cc. @CTEcuador pic.twitter.com/E8N4coeVBR

— Testigo Móvil (@testigomovil) marzo 4, 2014

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas elabora un informe técnico de los daños y los costos de la reparación. El director provincial de esta cartera, Miguel Carvache, dijo que las sanciones serán para todos los infractores, hasta ahora ya son 15 los identificados. “Ahorita se han sancionado a los que la Comisión de Tránsito ha sancionado a los conductores que han invadido la ciclovía, vamos a tomar cartas en el asunto en lo que respecta a materia legal, vamos también a tener que recuperar a través de los conductores todo lo que se ha dañado en la ciclovía”, comenta Carvache. El sistema ECU911 indicó que ninguna de sus cámaras registró las infracciones, pero en otras imágenes se evidencian los riesgos para los ciclistas. Como parte del plan de reconstrucción se colocará nueva señalización a lo largo de los casi 30 kilómetros de la ciclovía entre Chongón y Progreso, además, difundirán campañas de educación para conductores.

Noticias
Recomendadas